viernes, 20 de marzo de 2020

PARA TODOS LOS.CURSOS

TÍTERES EN LA CUARENTENA 5

Hoy, en el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, Paco nos canta la canción "A mi burro" y narra el diálogo de Cabrín Cabrate.




3º PRIMARIA LENGUA

TAREAS DE LENGUA

¡Hola chic@s!, espero que estéis tod@s muy bien. Yo estoy encantada de poder comunicarme con vosotr@s a través de nuestro blog.
Ahora tenéis mucho tiempo libre y podéis hacer cantidad de cosas pero también es momento de hacer algunas tareas para no olvidar todo lo que hemos aprendido y seguir avanzando.
Aquí os dejo las tareas para el próximo lunes. Es importante ir trabajando e intentar hacer todo lo que podamos.
Recordad los consejos que os doy siempre para tener una buena presentación en vuestro cuaderno:

- Respeta los márgenes
- Sé limpio y ordenado
- Haz tu mejor letra.
- Escribe siempre los títulos (bonitos) de lo que estás trabajando.
- Los enunciados debes copiarlos con bolígrafo y tus respuestas con lápiz.

¡Mucho ánimo!
TODO VA A SALIR BIEN

Lunes 23 de marzo

·       Para esta sesión no necesitas el libro, solo el cuaderno y tu atención. Es un pequeño repaso de lo que ya sabes.

·       ¿Recuerdas qué son los sustantivos? Mira este vídeo y muy atento/a a los sustantivos comunes y propios.

·       Vamos a repasarlos también practicando con esta actividad interactiva:

·       Ahora te toca coger el cuaderno (ten en cuenta las recomendaciones de arriba). Copia estos ejercicios y contesta:

1.     Escribe el nombre de los miembros de tu familia con los que convives en casa. (¡Presta atención!, ¿cómo se escribe la primera letra de esos nombres?).

2.    ¿Qué tipo de sustantivos son los nombres que acabas de escribir?

3.     Haz una lista de diez cosas que tengas a tu alrededor clasificándolas en sustantivos propios o comunes (pueden ser objetos, animales, personas…).

GIMNASIA PARA TODA LA FAMILIA

Ha llegado la hora de mover un poco el esqueleto, avisa a tus hermanos y hermanas, a mamá y a papá y vamos todos a hacer estos ejercicios tan divertidos.  ¡ÁNIMO!









LAS CEBRAS FUTBOLERAS

Desde el área de EDUCACIÓN FÍSICA os dejamos este apasionante cuento. 
 PINCHA EN LA CEBRA.  Y no olvides hacer las preguntas que tiene debajo la cebra.
ESPERO QUE TE GUSTE





COMPRENSIÓN LECTORA DE LAS CEBRAS FUTBOLERAS

1.    Haz una descripción del país de las cebras:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.    ¿ A quién le dan una medalla ?
_____________________________________________________________
3.    ¿ Cuántos partidos juegas las cebras al día ? ¿ Cuándo ?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4.    ¿ Todas que juegan son cebras ?
__________________________________________________________________________________________________________________________
5.    ¿ Qué te parece lo que hacen todos al acabar el día ?
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Escribe tú ahora una historia donde nos hables de un país, de sus personajes, de los deportes que practican, de sus costumbres, cómo visten, qué comen, qué les gusta hacer,… etc.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




CUENTO

Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa)

1º PRIMARIA MATEMÁTICAS

2º de Primaria_ Lengua y Matemáticas


¡BUENOS DÍAS! 

LEE EN VOZ ALTA. COPIA EL TEXTO Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO.





LENGUA 5º




LENGUA 5º. Del 20 de marzo al 3 de abril.
TEMA 7: MUNDOS FANTÁSTICOS.
 
      - VOCABULARIO (COPIAR)

     - PON ATENCIÓN (Una oración con cada palabra).

     - Leer con atención texto páginas 141-142-143.

     - Página 144: Título 1, 2, 3, 4, 5.
     - Página 145: Título, cuadro, 1, 3, 4.
     - Página 146: Título, cuadro, 1, 2, 3.
     - Página 147: Cuadro 4, 5, 6.
     - Página 148: Título, cuadro 1, 2, 3.
     - Página 149: 5, 6.
     - Página 150: Título, cuadro, 1, 2, 3, 4.
     - Página 151: 6, 7.
     - Página 152: Título, cuadro, 1, 2, 4.
     - Página 154: Título 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.

     - ESTUDIAR LOS CUADROS AMARILLOS QUE APARECEN EN CADA
        APARTADO DEL TEMA.

      Y RECORDAD QUE TENÉIS QUE HACER UNA POESÍA INVENTADA POR
      VOSOTROS (no copiada de Internet) DEL TEMA QUE QUERÁIS EN UN FOLIO,
      Y CON DIBUJOS Y RÓTULOS BONITOS.

      Para l@s que os hayáis olvidado los libros, a continuación os dejo el enlace a
       las páginas del libro de lengua de este tema. ¡Haced click aquí!

DANZAMOS

¡BUENOS DÍAS! ESPERO TODOS/TODAS ESTÉIS BIEN. HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE CURSO Y QUIERO ENVIAROS ESTA DANZA, "FUNGA ALAFIA". ES ...