jueves, 16 de abril de 2020

1º PRIMARIA

TAREAS VIERNES 17 DE ABRIL

Aqui tenemos un vídeo en el que nos enseñan a separar las palabras en una oración. Tienes que verlo atentamente antes de comenzar con las tareas de hoy



Y aquí están las tareas.....

Niño con un lápiz y un cuaderno. | Vector Premium
                        ¡Qué tengas un buen día !              

2º PRIMARIA



INGLÉS
Hello! How are you doing?
Este video es para comenzar el Tema 5.
Conceremos las partes de la casa y algunos animales nuevos.
Parts of the house 🏡 – English is fun in Stefie's Class
Espero que os guste mucho.

Aquí os dejo una actividad para practicar el vocabulario.
Homework Meeting | Gillibrand Primary School

3º PRIMARIA

INGLÉS

HELLO EVERYBODY!
Aqui tenéis el video con el que empezamos el Tema 5.
All about us


Y aquí las actividades para hacer. Espero que os guste. Enjoy it!.
Podeis enviar esta tarea a Silvia. Ella me la pasara a mí.

Crafts

4º, 5º y 6º Primaria Religión


¡FELIZ PASCUA CHIC@S!


Después de la Semana Santa en el Calendario Litúrgico
viene un tiempo llamado Pascua
y dura cincuenta días.
Jesús toda su vida celebró esa fiesta con
sus amigos y familiares.
Celebraban un hecho muy importante
en la historia judía.

Los Cristianos celebramos la Pascua de Resurrección.
En la iglesia templo y en la Iglesia comunidad,
la representamos con una vela grande llamada Cirio Pascual
Tiene dos signos que significan
"principio y fin".
En el dibujo de Fano se ve muy bien.


Actividades:
1- Contemplad la imagen de Fano
2- Copiad en el cuaderno lo que os he escrito.
3- Haced vuestro propio Cirio Pascual para vuestra casa,
con esta manualidad.
Ya veis que sólo hay que pintar, recortar
y pegar por la pestañita:

4- Escribid en vuestro cuaderno alguna experiencia de dificultad 
( tod@s las podemos tener) en la que hemos tenido
que esforzarnos más o cambiar cosas personales
o dejarnos ayudar por otros y sólo confiar...
Cuando la hemos superado ¿cómo os sentís?

Un abrazo a tod@s

Podéis enviarme vuestras dudas, preguntas y trabajos a este correo:

reli.jesus.cole@gmail.com





5º ENGLISH SEMANA 13/17

HELLOOOOOO!!!! HOW ARE YOU???



 MANDARME VUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS PARA QUE OS MANDE LOS AUDIOS


CLASS BOOK PAGE 52: 1,2,3,4.
Traducimos el texto oralmente y copiamos en nuestro cuaderno palabras que no entendemos, con su significado en español.





































ACTIVITY BOOK PAGE 52: 1,2,3.

6º ENGLISH SEMANA13/17

 HELLO!!!!!!!!HOW ARE YOU?

MANDARME VUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS PARA QUE OS MANDE LOS AUDIOS.


CLASS BOOK PAGE 52: 1,2,3,4
Traducimos el texto oralmente y copiamos en nuestro cuaderno palabras que no hemos entendemos, con su significado en español.



ACTIVITY BOOK PAGE 52: 1,2,3


4º ENGLISH SEMANA 13/17

 HELLOOOOO!!!!!!! HOW ARE YOU?

 MANDARME VUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS PARA QUE OS MANDE LOS AUDIOS

BIG SURPRISE 1

Escribimos el texto en nuestros cuadernos y traducimos su significado en español y lo copiamos en nuestro cuaderno.



      BIG SURPRISE 2


 Escribimos el texto en nuestros cuadernos y traducimos su significado en español y lo copiamos en nuestro cuaderno.






























4º ALL ABOUT ME

CLASS BOOK PAGE 50: 1,2,3,4
Traducimos el texto oralmente y copiamos en nuestro cuaderno las palabras que no entendemos, con su significado en español.




ACTIVITY BOOK PAGE 42: 1,2,3.






DANZAMOS


COLOR ESPERANZA

UNA BONITA CANCIÓN PARA PODERLA  CANTAR  Y  BAILAR.

YO YA ESTOY PREPARANDO LA COREOGRAFÍA. 

¿TE ANIMAS A PREPARAR LA TUYA?




3º Primaria Religión


¡¡ FELIZ PASCUA CHIC@S !!

Recordad que la Pascua es la fiesta
más importante cristiana,
más que la Navidad
Nos viene a decir que tenemos que conservar
la Esperanza siempre,
sobre todo cuando hay dificultades.
Es muy importante

Leed atentamente y en silencio la página 71.
Haced los ejercicios 1 y 2 de esta página.
La cita de Lucas, uno de los evangelistas que era un médico griego amigo de Pablo, podéis buscarla en google.
Os pongo la imagen.



Os echo mucho de menos
Hasta pronto

Podéis enviarme vuestras dudas y trabajos
a esta dirección de correo:

reli.jesus.cole@gmail.com



APOYO SEGUNDO. JUeves 16 abril

Buenos días!
Hoy tenemos un bonito cuento para leer y un video para dibujar. Adelante!

Uga, la tortuga

¡Caramba, todo me sale mal!, se lamentaba constantemente Uga, la tortuga. Y no era para menos: siempre llegaba tarde, era la última en terminar sus tareas, casi nunca ganaba premios por su rapidez y, para colmo era una dormilona.La tortuga penso:
– “¿Para qué preocuparme en hacer las tareas si luego mis compañeros lo terminarán más rápido? Mejor me dedico a jugar y a descansar”.
– “No es una gran idea”, dijo una hormiguita. “Lo que verdaderamente cuenta no es hacer el trabajo en tiempo récord, lo importante es hacerlo lo mejor que sepas, pues siempre te quedarás con la satisfacción de haberlo conseguido. No todos los trabajos necesitan de obreros rápidos. Hay labores que requieren más tiempo y esfuerzo. Si no lo intentas, nunca sabrás lo que eres capaz de hacer y siempre te quedarás con la duda de qué hubiera sucedido si lo hubieras intentado alguna vez. Por eso te aconsejo que lo intentes. Podrías sorprenderte de lo que eres capaz”.
– “¡Hormiguita, tienes razón! Esas palabras son lo que necesitaba: alguien que me ayudara a comprender el valor del esfuerzo, prometo que lo intentaré.”
Así, Uga, la tortuga, empezó a esforzarse en sus quehaceres. Se sentía feliz consigo misma pues cada día lograba lo que se proponía, aunque fuera poco, ya que era consciente de que había hecho todo lo posible por conseguirlo.
Y colorín colorado... este cuento se ha acabado...

Y ahora solo queda aprender a dibujar a la Tortuga Uga... ¿Estás preparada? A divertirse dibujando y coloreando!
Buen día!

APOYO PRIMERO. Jueves 16 abril.

Buenos días,

Hoy comenzaremos jugando al juego de la oca.
Si tienes un dado, tira el dado, y comenzado en la parte de abajo, en la casilla de "SALIDA", cuenta y en la casilla que caigas, lee la palabra y escríbela en tu cuaderno. Si caes en una casilla con el dibujo de la oca, dirás: "de oca a oca y tiro porque me toca" (moviendo tu dedo hasta la siguiente oca y tirando el dado de nuevo para avanzar a la siguietne casilla que te toque)
Esto lo harás 5 veces, consiguiendo tener 4 palabras escritas en tu cuaderno.
En el caso de que no tengas un dado, no pasa nada. Puedes hacer lo siguiente: Antes de mover tu dedo, cierra los ojos y piensa un número del 1 al 6. Luego abres los ojos y mueves tu dedo.

¿Y qué hago con las 5 palabras que he conseguido y las tengo escritas en mi cuaderno?
Te doy una idea: Inventate frases divertidas con cada palabra y cuéntaselas a tu familia.
FELIZ JUEVES!
Un abrazo.

DANZAMOS

JUEGOS DE RITMO: PALOS Y DANZA



¡HOLA DE NUEVO!

LA PROPUESTA QUE AHORA OS HAGO ES BAILAR Y HACER EJERCICIO CON ESTE JUEGO DE RITMO PERO, EN LUGAR DE UTILIZAR PALOS DE MADERA, PODEMOS HACER LA DANZA CON NUESTRAS MANOS.

ESTE BAILE LO PUEDES HACER DE FORMA INDIVIDUAL, DE DOS EN DOS O MÁS.

¿LO HACEMOS?

BESICOS.


DANZAMOS

¡¡¡BUENOS DÍAS !!!

¿QUÉ TAL AMANECEMOS?

HOY OS INVITO A ESCUCHAR Y BAILAR ESTA CANCIÓN DE  BRUNO MARS "COUNT ON ME". ESPERO OS GUSTE.

UN ABRAZO GRANDE.

COUNT ON ME





INFANTIL: LÓGICO MATEMÁTICA

HOY TENEMOS JUEGO EXTRA:

PARA RECORDAR LOS NÚMEROS, SUS GRAFÍAS Y LAS CANTIDADES OS TRAEMOS UN JUEGO MUY DIVERTIDO Y EN EL QUE PODÉIS PARTICIPAR TODOS Y TODAS. 

PRIMERO, ESCRIBIMOS EN UN PAPEL CADA NÚMERO DEL 1 AL 10 Y EN PAPELES MÁS PEQUEÑOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10 LAS VECES QUE QUERÁIS, PERO SOLO UN NÚMERO EN CADA PAPEL . DESPUÉS:

- LOS DE 3 AÑOS, ASOCIAMOS LOS NÚMEROS DE LOS PAPELES PEQUEÑOS AL PAPEL GRANDE QUE CORRESPONDA (LOS 1 AL PAPEL DEL 1 Y ASÍ). PODÉIS JUGAR CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 5 O JUGAR CON AYUDA DEL ADULTO HASTA EL 10. 

- LOS DE 4 AÑOS, ADEMÁS DE ASOCIAR LAS GRAFÍAS DE CADA NÚMERO COMO LOS DE 3 AÑOS, PODÉIS COLOCAR LAS CANTIDADES QUE CORRESPONDAN A CADA NÚMERO CON OBJETOS DE CASA. POR EJEMPLO, 4 PINTURAS AL NÚMERO 4. 

- LOS DE 5 AÑOS, ADEMÁS DE HACER LOS JUEGOS COMO LOS DE 3 Y 4 AÑOS. COMO SOIS LOS MAYORES, PODÉIS ESCRIBIR EN PAPELES PEQUEÑOS, SUMAS QUE DEN NÚMERO DEL 1 AL 10 COMO RESULTADO. (POR EJEMPLO: 5+2, 6+1...) Y CON AYUDA DE UN ADULTO, TENÉIS QUE COLOCAR ESAS SUMAS EN EL NÚMERO QUE DÉ COMO RESULTADO CADA SUMA. 

OS DEJAMOS UN VÍDEO CON LA EXPLICACIÓN DEL JUEGO PARA CADA EDAD. 


3º INFANTIL. 5 AÑOS

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS: 

¿QUÉ TAL LLEVÁIS LA SEMANA? ¡VAMOS, QUE YA ES JUEVES! 
OS DEJAMOS LAS PROPUESTAS PARA HOY:



 - ADIVINANZAS ANIMALES : 
COMO YA SEGURO QUE SOIS EXPERTOS EN ANIMALES, HOY OS PROPONEMOS JUGAR A LAS ADIVINANZAS. EN LA WEB QUE OS DEJAMOS A CONTINUACIÓN HAY UN MONTÓN DE ADIVINANZAS. PODÉIS JUGAR CON ALGUIEN DE VUESTRA FAMILIA A ADIVINAR QUÉ ANIMALES SE ESCONDEN EN ELLAS. TAMBIÉN PODÉIS APRENDEROS ALGUNA DE ELLA Y DECÍRSELA A ALGUIEN DE LA FAMILIA PARA QUE LA ADIVINE. Y POR ÚLTIMO, PODÉIS DIBUJAR LOS ANIMALES Y ESCRIBIR SUS NOMBRES.

- HOY JUEGO CON CUENTOS: MIRO LAS IMÁGENES, LEO POCO A POCO LAS PÁGINAS...¡Y HASTA ME PUEDO INVENTAR OTRA HISTORIA A PARTIR DE LAS IMÁGENES QUE SALEN!

- HOY OS TOCA VESTIRNOS SOLOS Y SOLAS, RECOGER DESPUÉS DE JUGAR Y AYUDAR A COCINAR.

-¡ACORDAROS DE LO IMPORTANTE QUE ES LAVARSE BIEN LAS MANOS! Y SOBRE TODO ANTES Y DESPUÉS DE COMER, MERENDAR, CENAR...

-¿Y QUÉ PODÉIS ELEGIR HOY? TODOS Y TODAS TENEMOS MUCHAS GANAS DE REÍRNOS Y HOY OS HEMOS PROPUESTO QUE SEA UN DÍA ENTERO DE RISAS, ASÍ QUE...UNA BUENA GUERRA DE COSQUILLAS O HACER CARRERAS CON BOLAS DE PAPEL O LO QUE TENGÁIS EN CASA, PERO NO SE PUEDEN TOCAR, TIENEN QUE AVANZAR CON NUESTROS SOPLIDOS. ¡A SOPLAR BIEN FUERTE!

- JUEGO DE PALABRAS:
PARA ACABAR EL DÍA DE HOY, OS PROPONEMOS  UN JUEGO. ADIVINA QUÉ PALABRA QUEDA. OS DEJAMOS UN VÍDEO CON UN JUEGO EN EL QUE TENÉIS QUE ADIVINAR QUÉ PALABRA QUEDA CUANDO QUITAMOS ALGUNA SÍLABA. PODÉIS DIBUJAR Y ESCRIBIR LAS PALABRAS QUE ACERTÉIS Y DESPUÉS CONTAR CUÁNTAS HABÉIS ACERTADO. ¡A POR ELLO!


- INSTRUMENTOS MUSICALES:
Y COMO HOY EL DÍA ES DE ADIVINANZAS, ¿QUÉ OS PARECE SI JUGAMOS A ADIVINAR LOS SONIDOS DE ALGUNOS INSTRUMENTOS MUSICALES? PRIMERO, PODÉIS VER EL VÍDEO QUE OS DEJAMOS A CONTINUACIÓN Y ESTAR MUY ATENTOS Y ATENTAS AL SONIDO DE CADA INSTRUMENTO. DESPUÉS, SOLO ESCUCHANDO Y SIN VER EL VÍDEO, TENÉIS QUE ADIVINAR QUÉ INSTRUMENTO SUENA. ¡A VER CUÁNTOS ADIVINÁIS!

ATENTOS Y ATENTAS AL BLOG HOY QUE TENDRÉIS UN JUEGO EXTRA


¡A POR EL DÍA DE HOY!
MUCHOS MUCHOS MUCHOS BESOS

2º INFANTIL. 4 AÑOS

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS: 

¿QUÉ TAL LLEVÁIS LA SEMANA? ¡VAMOS, QUE YA ES JUEVES! 
OS DEJAMOS LAS PROPUESTAS PARA HOY:



- APRENDEMOS SOBRE LAS HORTALIZAS: 
HOY OS PROPONEMOS APRENDER SOBRE LAS HORTALIZAS. SON ALIMENTOS QUE SE SUELEN CULTIVAR EN LOS HUERTOS. OS DEJAMOS UN VÍDEO EN EL QUE APARECEN MUCHAS HORTALIZAS. DESPUÉS DE VERLO, PODÉIS DIBUJAR Y COLOREAR TANTAS HORTALIZAS COMO QUERÁIS Y, CON AYUDA DE UN ADULTO, ESCRIBIR SU NOMBRE Y RODEAR LAS LETRAS QUE HEMOS IDO RECORDANDO ESTOS DÍAS (P,M Y L)

- HOY JUEGO CON CUENTOS: MIRO LAS IMÁGENES, PIDO QUE ME AYUDEN A LEERLO...¡Y HASTA ME PUEDO INVENTAR OTRA HISTORIA A PARTIR DE LAS IMÁGENES QUE SALEN!

- HOY OS TOCA VESTIRNOS SOLOS Y SOLAS, RECOGER DESPUÉS DE JUGAR Y AYUDAR A COCINAR.

-¡ACORDAROS DE LO IMPORTANTE QUE ES LAVARSE BIEN LAS MANOS! Y SOBRE TODO ANTES Y DESPUÉS DE COMER, MERENDAR, CENAR...

-¿Y QUÉ PODÉIS ELEGIR HOY? TODOS Y TODAS TENEMOS MUCHAS GANAS DE REÍRNOS, ASÍ QUE...UNA BUENA GUERRA DE COSQUILLAS O HACER CARRERAS CON BOLAS DE PAPEL O LO QUE TENGÁIS EN CASA, PERO NO SE PUEDEN TOCAR, TIENEN QUE AVANZAR CON NUESTROS SOPLIDOS. ¡A SOPLAR BIEN FUERTE!

- CANCIÓN DE LOS OPUESTOS
PARA ACABAR EL DÍA DE HOY, OS PROPONEMOS  VER ESTE VÍDEO CON UNA CANCIÓN DE LOS OPUESTOS. DESPUÉS DE VERLO, PODÉIS JUGAR EN FAMILIA: UNO DICE UNA PALABRA Y EL RESTO BUSCA SU OPUESTO. EL QUE LO ADIVINE PRIMERO, ES EL QUE DICE LA SIGUIENTE PALABRA PARA BUSCAR OPUESTO. ¡A VER CUÁNTOS OPUESTOS DESCUBRÍS!

- RECORDAMOS LA LETRA "L":
Y POR ÚLTIMO, HOY VAMOS A RECORDAR LA LETRA "L" CON ESTE VÍDEO DE LUCAS EL LEÓN. DESPUÉS DE VERLO, A PENSAR PALABRAS QUE EMPIECEN POR "L". 
¡ÁNIMO CAMPEON@S!



ATENTOS Y ATENTAS AL BLOG HOY QUE TENDRÉIS UN JUEGO EXTRA
¡A POR EL DÍA DE HOY!
MUCHOS MUCHOS MUCHOS BESOS

2º de Primaria_Jueves 16 de abril

¡ Buenos días !

Empezaremos el jueves con Lengua y los artículos.

Puedes ver este video y repasar lo que has aprendido con estos ejercicios.

En Matemáticas, trabajaremos los siguientes problemas.

Y en Ciencias Naturales seguiremos con las plantas en la Naturaleza.

¡Un fuerte abrazo para todos!


1º INFANTIL. 3 AÑOS

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS: 

¿QUÉ TAL LLEVÁIS LA SEMANA? ¡VAMOS, QUE YA ES JUEVES! 
OS DEJAMOS LAS PROPUESTAS PARA HOY:



- CANCIÓN DE LAS VOCALES:
HOY OS PROPONEMOS RECORDAR LAS VOCALES Y SUS SONIDOS CON ESTA CANCIÓN TAN DIVERTIDA. ¡ASÍ TAMBIÉN NOS REÍMOS UN RATO! DESPUÉS DE ESCUCHAR LA CANCIÓN VARIAS VECES, CON AYUDA DE ALGÚN ADULTO DE CASA, PONÉIS EN UN PAPEL VUESTRO NOMBRE Y PODÉIS RODEAR LAS VOCALES QUE TENGÁIS. LO PODÉIS HACER TAMBIÉN CON EL NOMBRE DEL RESTO DE LA FAMILIA.
 ¡A REÍR Y APRENDER CON LAS VOCALES!


- HOY JUEGO CON CUENTOS: MIRO LAS IMÁGENES, PIDO QUE ME LO CUENTEN...¡Y HASTA ME PUEDO INVENTAR OTRA HISTORIA A PARTIR DE LAS IMÁGENES QUE SALEN!

- HOY OS TOCA VESTIRNOS SOLOS Y SOLAS, RECOGER DESPUÉS DE JUGAR Y AYUDAR EN LA COCINA UN POQUITO A PAPÁ, MAMÁ O ABUELOS Y ABUELAS.

-¡ACORDAROS DE LO IMPORTANTE QUE ES LAVARSE BIEN LAS MANOS! Y SOBRE TODO ANTES Y DESPUÉS DE COMER, MERENDAR, CENAR...

-¿Y QUÉ PODÉIS ELEGIR HOY? TODOS Y TODAS TENEMOS MUCHAS GANAS DE REÍRNOS Y HOY OS HEMOS PROPUESTO QUE SEA UN DÍA ENTERO DE RISAS, ASÍ QUE...UNA BUENA GUERRA DE COSQUILLAS O HACER CARRERAS CON BOLAS DE PAPEL O LO QUE TENGÁIS EN CASA, PERO NO SE PUEDEN TOCAR, TIENEN QUE AVANZAR CON NUESTROS SOPLIDOS. ¡A SOPLAR BIEN FUERTE!

- IDENTIFICAMOS SONIDOS DE LA PRIMAVERA
PARA ACABAR EL DÍA DE HOY, OS PROPONEMOS UN JUEGO PARA ESTAR MUY ATENTOS Y ATENTAS. EN LA CANCIÓN QUE OS DEJAMOS ABAJO, APARECEN DIFERENTES SONIDOS DE LA NATURALEZA. PRIMERO VERLA Y ESCUCHARLA. DESPUÉS, SOLO ESCUCHARLA Y ANTES DE QUE DIGAN EN LA CANCIÓN QUÉ ANIMAL O ELEMENTO DE LA NATURALEZA SUENA...TENÉIS QUE ADIVINARLO. POR ÚLTIMO, PODÉIS ASOMAROS A LA VENTANA O BALCÓN DE CASA E INTENTAR ESCUCHAR ALGUNOS DE LOS SONIDOS QUE HABÉIS APRENDIDO EN LA CANCIÓN. ¡A VER CUÁNTOS LOGRÁIS ESCUCHAR!

ATENTOS Y ATENTAS AL BLOG HOY QUE TENDRÉIS UN JUEGO EXTRA

¡A POR EL DÍA DE HOY! ¡ACORDAOS DE REÍR MUCHO!
MUCHOS MUCHOS MUCHOS BESOS

3º DE PRIMARIA

CIENCIAS SOCIALES Y PLÁSTICA. JUEVES 16 DE ABRIL

Buenos días, hoy vamos a comezar con Ciencias Sociales

EL GOBIERNO DEL MUNICIPIO

Mira este video:

Además, lee muy atento esta información PINCHA AQUÍ

- Ahora copia en tu cuaderno de Sociales los dos cuadros azules donde explica cómo se forma un Ayuntamineno.
- Haz los ejercicios 1 y 2. 

LOS SERVICIOS MUNICIPALES

Mira este vídeo:

Lee muy atentamente esta explicación PINCHA AQUÍ

- Copia los cuadros en tu cuaderno, donde explica los dierentes servicios municipales: servicios de transporte, culturales y de ocio, de protección y de saneamiento. 
- Haz el ejercicio 1.

Seguimos con Plástica

Vas a realizar un dibujo de tu barrio donde aparezcan los edificios más importantes y las personas que prestan servicios municipales. 

MUCHO ÁNIMO, MANDAME TUS TRABAJOS POR FOTO O POR CORREO ELECTRÓNICO: manjonencasatercero@hotmail.com 

DANZAMOS

¡BUENOS DÍAS! ESPERO TODOS/TODAS ESTÉIS BIEN. HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE CURSO Y QUIERO ENVIAROS ESTA DANZA, "FUNGA ALAFIA". ES ...