TAREA JUEVES 15 ABRIL.
Hola a todos y todas:
Aquí está la tarea para hoy. Comenzamos el tema 5 de Soicales que trata del Sol y los planetas.
Este es un vídeo que seguro que os va a encantar.
Y en esta imagen os dejo las tareas del resto de las asignaturas.
Espero que me envieis la foto con vuestro trabajo.
PARA LAS FAMILIAS. MUY IMPORTANTE
Pasos a seguir para crear una cuenta de correo electrónico. Es muy fácil:
Podéis mandarme por correo electrónico las tareas como archivo adjunto (pueden ayudaros a crear la cuenta y mandar las tareas vuestr@s hij@s mayores que seguro que tienen correo y saben como hacerlo). También podéis utilizarlo para preguntarme cualquier duda o que los chic@s me cuenten lo que les apetezca. Recordad que la dirección a la que tenéis que escribir es:
HOLA CHICOS OS DEJO UN VÍDEO TUTORIAL DE CÓMO HACER UN SENCILLO INSTRUMENTO A VER QUÉ TAL OS QUEDA!!!! MANDADME FOTOS O VÍDEOS A ESTA DIRECCIÓN:
holachicos78@hotmail.com.
HOLA CHICOS, POR CORREO ELECTRÓNICO OS VOY A MANDAR TAREA. ESTE VÍDEO CREO QUE LOS PODÉIS ENTENDER TODOS, LOS QUE LLEVÁIS EL NIVEL DE 5º Y LOS QUE NO. LAS TAREAS QUE OS VOY A ENVIAR, TIENEN RELACIÓN CON ESTE VÍDEO. ESPERO QUE NO OS RESULTEN DIFÍCILES.
Os dejo una hoja de sumas sencillas, que vais a saber hacer muy bien. Estad atentas y escribid los resultados en vuestro cuaderno.
Cuando terminéis, entrad en este video en el nuestros amigos los mounstritos tienen que organizar una fiesta y necesitan tu ayuda. Es importante que estés preparada con tu papel y boli para hacer y ayudar a lo que los mounstritos te pidan. Atenta y feliz fiesta!
¡Buenos días! Hoy nos toca RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
En estos problemas deberás averiguar el dato que sobra e inventar una pregunta con ese dato. Primero mira esto muy atentamente, es un ejemplo.
Cuando lo hayas entenido bien coge tu libro y cuaderno de matemátcas y resuelve los problemas 2 y 3 de la págna 108 siguiendo los pasos que acabas de ver:
1º. Comprende
2º. Piensa qué hay que hacer.
3º. Calcula
4º. Comprueba
REPASO ACUMULATIVO
Ahora vamos a repasar varias cosas que hemos ido aprendiendo hasta ahora, puedes consultar temas anteriores de tu libro si no te acuerdas bien de algo:
Haz los ejercicios 1, 2, 4 y 6 de la página 109.
Y para teminar, vamos a repasar la TABLA DEL 6, ¿te habías olvidado de ella? Aquí la tienes:
🔊Mandadme vuestros trabajos por foto o por correo a la dirección: manjonencasatercero@hotmail.com. ¡ÁNIMO CAMPEONES!
Empezaremos las tareas trabajando vocabulario en Lengua.
En tu cuaderno, escribe las letras de abecedario en una columna, una debajo de otra. (Os dejo este video para recordar el orden de las letras).
Ahora se trata de escribir para cada una de las letras del abecedario, una palabra en femenino y otra en masculino, como en el ejemplo:
Seguiremos con Sociales y Plástica
Repasamos el ciclo del agua aquí y con este video .
Para terminar, dibuja el ciclo del agua en tu cuaderno y colorea.
¿QUÉ TAL FUERON LAS ACTIVIDADES DE AYER? SEGURO QUE HICISTEIS TODO GENIAL. OS TRAEMOS LAS PROPUESTAS DE HOY:
- LA SABANA AFRICANA:
PARA EMPEZAR EL DÍA, OS DEJAMOS UNA WEB CON UNA PRESENTACIÓN DE LA SABANA AFRICANA Y SUS ANIMALES. DESPUÉS DE VERLO, PODÉIS DIBUJAR UN MAPA DE ÁFRICA (SI OS PUEDE AYUDAR UN ADULTO, GENIAL) Y DENTRO DEL MAPA ALGÚN ANIMAL DE LA SABANA.
- HOY JUEGO CON GLOBOS O PELOTAS. ¡CON CUIDADO DE NO ROMPER NADA DE CASA!
- HOY OS TOCA VESTIRNOS SOLOS Y SOLAS, RECOGER LOS GLOBOS/PELOTAS DESPUÉS DE JUGAR Y AYUDAR A COCINAR.
-¡ACORDAROS DE LO IMPORTANTE QUE ES LAVARSE BIEN LAS MANOS! Y SOBRE TODO ANTES Y DESPUÉS DE COMER, MERENDAR, CENAR...
-¿Y QUÉ PODÉIS ELEGIR HOY? VER UNA PELÍCULA O JUGAR A ALGÚN JUEGO DE MESA (PARCHIS, OCA, MEMORY... CUALQUIERA QUE TENGÁIS POR CASA) ¡A DISFRUTAR JUNTXS!
- JUEGO "DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO":
¡OS PROPONEMOS UN JUEGO EN FAMILIA! EL JUEGO CONSISTE EN PENSAR EN PALABRAS QUE EMPIECEN POR LA LETRA "M". POR TURNOS, CADA UNO/UNA, TENÉIS QUE DECIR..."DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO, CARGADO DE...(UNA PALABRA QUE EMPIECE POR LA LETRA M). SI QUERÉIS PODÉIS DIBUJAR UN BARCO EN GRANDE E IR ESCRIBIENDO LAS PALABRAS QUE DECÍS DENTRO DE ÉL. OS DEJAMOS UNA WEB DÓNDE EXPLICA EL JUEGO.
¿QUÉ TAL FUERON LAS ACTIVIDADES DE AYER? SEGURO QUE HICISTEIS TODO GENIAL. OS TRAEMOS LAS PROPUESTAS DE HOY:
- LA PLANTA Y SUS PARTES:
HOY OS PROPONEMOS APRENDER SOBRE LAS PLANTAS. EN ESTE VÍDEO EXPLICAN MUY BIEN CÓMO ES UNA PLANTA Y QUÉ PARTES TIENE. DESPUÉS DE VERLO, PODÉIS HACER UN DIBUJO DE VUESTRA PLANTA E IDENTIFICAR EN ÉL LAS PARTES QUE HABÉIS APRENDIDO EN EL VÍDEO. ¡SEGURO QUE OS QUEDA UNA PLANTA CHULÍSIMA!
- HOY JUEGO CON GLOBOS O PELOTAS. ¡CON CUIDADO DE NO ROMPER NADA DE CASA!
- HOY OS TOCA VESTIRNOS SOLOS Y SOLAS, RECOGER LOS GLOBOS/PELOTAS DESPUÉS DE JUGAR Y AYUDAR A COCINAR.
-¡ACORDAROS DE LO IMPORTANTE QUE ES LAVARSE BIEN LAS MANOS! Y SOBRE TODO ANTES Y DESPUÉS DE COMER, MERENDAR, CENAR.
-¿Y QUÉ PODÉIS ELEGIR HOY? VER UNA PELÍCULA O JUGAR CON LA PLASTILINA.
- ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS:
POR LA TARDE, OS PROPONEMOS QUE ENCONTRÉIS LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTAS DOS IMÁGENES DE BRUJAS QUE OS DEJAMOS A CONTINUACIÓN. SEGURO QUE ESTÁIS MUY ATENTOS Y LAS ENCONTRÁIS RÁPIDAMENTE.
- LETRA "M":
Y PARA ACABAR EL DÍA OS DEJAMOS ESTE VÍDEO PARA RECORDAR LA LETRA "M" CON EL MONSTRUO MARTÍN.
¿QUÉ TAL FUERON LAS ACTIVIDADES DE AYER? SEGURO QUE HICISTEIS TODO GENIAL. OS TRAEMOS LAS PROPUESTAS DE HOY:
- LOS ANIMALES DE LA PRIMAVERA:
OS PROPONEMOS SEGUIR APRENDIENDO COSITAS DE LA PRIMAVERA. EN ESTE VÍDEO VAMOS A OBSERVAR LOS CAMBIOS DEL INVIERNO A LA PRIMAVERA Y LOS ANIMALES QUE APARECEN. ¡ESTAD MUY ATENTOS!
- HOY JUEGO CON GLOBOS O PELOTAS. ¡CON CUIDADO DE NO ROMPER NADA DE CASA!
- HOY OS TOCA VESTIRNOS SOLOS Y SOLAS, RECOGER LOS GLOBOS/PELOTAS DESPUÉS DE JUGAR Y AYUDAR A PONER LA MESA.
-¡ACORDAROS DE LO IMPORTANTE QUE ES LAVARSE BIEN LAS MANOS! Y SOBRE TODO ANTES Y DESPUÉS DE COMER, MERENDAR, CENAR...
-¿Y QUÉ PODÉIS ELEGIR HOY? VER UNA PELÍCULA O JUGAR A DISFRAZARSE (YA SABÉIS TODO VALE PARA DISFRAZARSE, PERO LUEGO HAY QUE DEJARLO TODO BIEN RECOGIDO EN SU SITIO)
- CAMINOS CON LOS DEDOS/TAPONES:
PARA ACABAR EL DÍA, OS PROPONEMOS UN JUEGO. UN ADULTO DIBUJA UN CAMINO DE COLOR ROJO (PODÉIS HACER DIFERENTES FORMAS) Y OTRO IGUAL DE COLOR AZUL. LOS Y LAS PEQUES, TIENEN QUE SEGUIR LOS CAMINOS CON LOS DEDOS, TAPONES, REPASARLOS POR ENCIMA CON PINTURAS... Y CUANDO YA HAYAN PRACTICADO UN POCO, ¡LO HACEMOS CON LAS DOS MANOS A LA VEZ! UNA MANO EL COLOR ROJO Y LA OTRA EL AZUL.