domingo, 12 de abril de 2020

HORARIO DE CASA CUANDO NO HAY COLE


Este es un posible horario para organizarnos mejor en casa 

9,00-10,00: VESTIRSE, DESAYUNAR Y HACER LA CAMA
10,00-11,00:  VER EN ARAGÓN TV “ERASE UNA VEZ EL HOMBRE” O UNA ACTIVIDAD SIMILAR
11,00-12,00:  TAREAS DEL COLE
12-12,30:  ALMUERZO Y DESCANSO
12,30-13,30:  ACTIVIDAD FÍSICA, BAILE O MÚSICA
13,30-14,00:  AYUDAR EN CASA( PONER LA MESA, PINCHE DE COCINA,…)
14,00-16,30:  COMER Y DESCANSAR
16,30-17,30:  TAREAS DEL COLEGIO
17,30-19,30:  MERENDAR Y APARATOS TECNOLÓGICOS
19,30-20,30:  JUEGOS EN FAMILIA (RETOS, JUEGOS DE MESA,…)
20,30-21,00:  DUCHA
21,00-22,00:  CENAR Y DORMIR

4º DE PRIMARIA. TAREAS SEMANA 4. DEL 13-19 DE ABRIL


PROGRAMACIÓN 4º DE PRIMARIA.
SEMANA 4 DE CONFINAMIENTO. DEL 13 AL 19 DE ABRIL.
SOCIALES
Nos saltamos el tema 4 debido a que es muy denso y pasamos al tema 5 “LA PREHISTORIA”.  Antes de comenzar veremos un vídeo que nos explicará un poco todas las etapas que ha pasado el hombre desde su existencia.
·         Ver vídeo “De la prehistoria a la historia, las edades del hombre”
·         Páginas 94 y 95.  Leer y observar las imágenes
·         Páginas 96 y 97.  Leer y aprender las unidades de medida ¿Cuánto es un milenio?¿Cuánto es un siglo?...
También tenemos que dibujar la línea del tiempo de la humanidad que está dibujada en la página 97 donde nos explica mediante dibujos las etapas (Paleolítico, Neolítico,…).  Si la hacemos igual con los dibujos grandes y bonitos será más fácil de aprender.
·         Página 98 y 99.  Leer varias veces para comprenderlo y realizar de la página 99 los ejercicios 5,6 y 8.
·         Muy importante:  Cada mañana en el canal ARAGON TV de 10:00 a 11:00 echan unos dibujos llamados “Érase una vez el hombre” súper divertidos con los que aprendemos un montón.
NATURALES
Empezamos el tema 4 “ La nutrición y la salud”. 
·         Sé que las páginas 64 y 65 ya las habíamos leído pero las volvemos a leer para refrescar conceptos.
·         Páginas 66 y 67.  Leer y realizar los 4 dibujos de los niños y niñas copiando el cuadro que tienen al lado cada uno donde explican los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
·         Página 67.  Hacer ejercicios 1 y 2.
LENGUA
Terminaremos el tema 6 “¡No te rindas!”  Realizando unos ejercicios de repaso.Es fácil que no nos acordemos de muchas cosas de modo que debemos repasar el tema leyendo despacio.
·         Página 126 ejercicios 1, 3 y 4.
·         Página 127 ejercicios 5, 8 y 9.
·         Hacer una redacción de unas 10 líneas contando que es lo que hacemos un día normal desde que nos levantamos de la cama hasta que nos vamos a dormir.  Podría empezar así “ Cada mañana mi mamá sube la persiana y mi hermana y yo nos levantamos a desayunar.  Antes de desayunar nos lavamos la cara para espabilar un poco…”

MATEMÁTICAS
Empezar el tema 7 del libro “Operar con decimales”
·         Páginas 116 y 117.  Leer bien y hablar con alguien de nuestra familia sobre las situaciones que nos dan miedo.
·         Antes de pasar a sumar y restar cifras con decimales veremos el siguiente vídeo donde nos lo explican genial.  El vídeo se llama “suma y resta de números decimales”.
·         Página 118.  Leer atentamente y hacer ejercicio 1.
·         Página 119.  Hacer ejercicios 2,4 ( es difícil, fijaros bien en el total de los ingredientes que hay en el cuadro que hay a la derecha del ejercicio) y también haremos el problema 6.
Al terminar los ejercicios los vamos a corregir con la calculadora tal y como aprendimos en clase, ¡Cuidado! No vale utilizar la calculadora antes eh jejeje

PLÁSTICA
Vamos a construir un puzzle casero. Sólo necesitamos una imagen que podeis coger de una revista o un periódico, y un trozo de cartón, tijeras, regla y pegamento.
Para saber cómo hacerlo veremos el siguiente vídeo:
EDUCACIÓN FÍSICA
Vamos a construir un circuito de chapas y para eso tienes que ver el siguiente vídeo:

DANZAMOS

¡BUENOS DÍAS! ESPERO TODOS/TODAS ESTÉIS BIEN. HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE CURSO Y QUIERO ENVIAROS ESTA DANZA, "FUNGA ALAFIA". ES ...