lunes, 25 de mayo de 2020

1º PRIMARIA

TAREAS PARA EL MARTES 26 DE MAYO.

Hola ¿cómo estáis?
Hoy tenemos una cancion para aprender las frutas en Ingles.
Seguro que os anima para trabaajr mejor.

                                                https://drive.google.com/open?id=1zUwmnNH-idPuuB4vHegsMGE9rt8nJS35
 La tarea para el cuaderno está aquí.
                                             
                                                 https://drive.google.com/open?id=1xfEHvrj7iF-g4y5YXPxj-SWWyuubJLQQ

CANCIÓN DE CUNA.


RELIGIÓN ISLÁMICA SEMANA 11


Estas son las tareas propuestas para esta semana
Programación de tareas escolares para alumnos de religión islámica

La semana del 25/05/2020 hasta el 29/05/2020

Infantil:
      
1º. Saludar:
Salam alaicum: Salm alaicum Omar Hana
2º. Leer Corán:
  1. Surat Fátiha:
  1. Surat Ijlas:
  1. Surat Falaq :
  1. Surat Annas :
1º de primaria:
Repaso nº1:
  1. Al-lah es el creador de las personas, animales, el cielo , la luna, el sol, las plantas, montañas, nubes, la tierra y todo lo que vemos.
  2. El Corán es libro de Al-lah. Contiene palabras de Al-lah, debemos respetar, leer, aprender y entender el Corán.
  3. Muhammad es el enviado o el mensajero de Al-lah y el es el último profeta.
  4. El mensaje del profeta Muhammad es: Al-lah es Uno y único; no hay otro dios más que Él.
2º de primaria:
Repaso Nº1:
  1. Al-lah es el Creador y el Sustentador. Hay que cuidar la naturaleza y dar las gracias a Al-lah.
  2. Al-lah es Compasivo; y nosotros también tenemos que ser compasivos con las personas y los animales.
  3. Lee” es la primera palabra revelada al profeta Muhammad, le manda leer para conocer a Al-lah su creador.
  4. Al-lah está siempre cerca de nosotros y escucha nuestras plegarias. El profeta nos enseña las plegarias para albar, agradecer y suplicar a Al-lah.
  5. Al-lah eligió al profeta Muhammad para enseñar el islam. Es nuestro ejemplo en sus comportamientos y sus modales.
3º de primaria:
Repaso Nº1:
  1. Nos creó Al-lah de un hombre y de una mujer. Por eso todas las personas del mundo somos iguales.
  2. El Corán se le reveló al Profeta durante 23 años y fueron sus compañeros quienes lo recopilaron en un solo manuscrito y lo repartieron a todos los musulmanes.
  3. Los musulmanes deben leer el Corán, memorizarlo, entenderlo y practicarlo en la vida cotidiana.
  4. La Sunna son los dichos (hadices) y enseñanzas del profeta Muhammad, El Corán y la Sunna son los dos fuentes del islam.
  5. La Hégira es un acontecimiento muy importante para todos los musulmanes del mundo, es el inicio del calendario islámico (el 1 de Muharram).
4º de primaria:
  1. Al-lah ha creado a los animales para el bien de las personas. Hay que cuidarlos y tratarlos bien.
  2. La lectura del Corán tiene muchos beneficios: nos permite entrar al paraíso, aleja Satán de nuestras casas, nos da calma y tranquilidad.
  3. El profeta Muhammad es nuestro ejemplo en la vida. Tenía buenas modales. Trataba con educación y respeto a las personas, perdonaba a quienes les hayan hecho daño.
  4. Al-lah nos recompensara según nuestra intención, El musulmán debe formular su intención de complacer a Al-lah en todas sus obras, sean o no religiosas.
5º de primaria:
  1. Creer en Al-lah el Único dios, creer en los ángeles, los libros sagrados, los profetas, el día del juicio y el destino. Son las creencias básicas del Islam.
  2. Expresar estas creencias en obras y trabajos son los cinco pilares del Islam; expresar la fe que Al-lah es el Único dios y Muhammad es su profeta, hacer y practicar la oración cinco veces al día, dar el azaque a los pobres y a los necesitados, hacer el ayuno en el mes de Ramadán e ir a la peregrinación a la Caaba una vez a la vida.
  3. Al-lah es omnipresente, escucha nuestras plegarias y podemos confiar en Él. Nos comunicamos directamente con Al-lah mediante la oración y las plegarias.
  4. El Corán es el mensaje de Al-lah revelado a las personas a través del profeta Muhammad, para guiarnos en nuestra vida, para adorar a Al-lah, para encontrar paz y acercarnos a Al-lah.
6º de primaria:
  1. Islam es religión de paz. Nuestro saludo es desear la paz. Uno de los nombres de Al-lah es Paz. Rezamos y pedimos perdón de Al-lah para buscar la paz.
  2. La Umma es la comunidad de todos los musulmanes del mundo, sin distinción de origen, nivel económico, idioma o sexo. Hay relaciones de unión, ayudo, protección, compromiso y amor entre todos los miembros .Y cada musulmán es un miembro activo y útil.
  3. El profeta Isa (Jesús) que la paz sea con él, hijo de Mariam (María) elegida por Al-lah de entre todas las mujeres, fue creado sin padre por orden de Al-lah. El profeta Isa tenía milagros como hablar en la cuna, curar enfermedades y resucitar a los muertos con el permiso de Al-lah. Su libro sagrado es el evangelio.
  4. Hacer el bien a nuestro alrededor (personas, animales y plantas). Y hacer el bien está muy relacionado con la justicia, la igualdad y la educación.





RELIGIÓN ISLÁMICA SEMANA 10


Estas son las tareas de la semana pasada de Religión Islámica.  No hemos podido ponerlas antes.  La semana del 18/05/2020 hasta el 22/05/2020

Infantil:
      
1º. Saludar:
Salam alaicum: Salm alaicum Omar Hana
2º. Leer Corán:
  1. Surat Fátiha:
  1. Surat Ijlas:
  1. Surat Falaq :
  1. Surat Annas :
3º. La fiesta del Eid :
  1. Tacbirat:
  1. La fiesta:
1º de primaria
Termina Ramadan y viene la fiesta del Eid:
  1. Se acerca el fin de Ramadán y se acerca la fiesta del Eid.
  2. Los musulmanes tienen 2 fiestas (se llaman Eíd).
  3. La primera fiesta es cuando termina el mes de Ramadán (Lo que vamos a celebrar estos días).
  4. La segunda fiesta es cuando los musulmanes hacen la peregrinación a la Meca y sacrificamos a un cordero.
  5. ¿Qué hacemos en esta La fiesta?
  1. Ponemos la mejor ropa que tenemos.
  2. Rezamos para dar las gracias a Al-lah.
  3. La pasamos con mucha alegría con nuestra familia, los familiares y amigos.
  4. Es un día de solidaridad y ayuda. Ayudamos a las personas necesitadas.
Dibújate celebrando la fiesta del Eid con tu familia.
2º de primaria:
Termina Ramadan y viene la fiesta del Eid:
  1. Se acerca el fin de Ramadán y se acerca la fiesta del Eid.
  2. Los musulmanes tienen 2 fiestas (se llaman Eíd).
  3. La primera fiesta es cuando termina el mes de Ramadán (Lo que vamos a celebrar estos días).
  4. La segunda fiesta es cuando los musulmanes hacen la peregrinación a la Meca y sacrificamos a un cordero.
  5. ¿Qué hacemos en esta La fiesta?:
  1. Ponemos la mejor ropa que tenemos.
  2. Rezamos para dar las gracias a Al-lah.
  3. La pasamos con mucha alegría con nuestra familia, los familiares y amigos.
  4. Es un día de solidaridad y ayuda. Ayudamos a las personas necesitadas.
Dibújate celebrando la fiesta del Eid con tu familia.
3º de primaria:
Ya Estamos en la cuarta y última semana de Ramadán. Del día 25 al 29 de Ramadán del año 1441, del calendario islámico.
  1. Seguir diciendo esta plegaria en cada noche:
Al-lahuma, Innaca afuwun tuhibu al afwa, faefu anni ”Significa:”Oh Al-lah, Tú eres Perdonador, amas el perdón, perdóname”.
  1. Cuando termina Ramadán celebran todos los musulmanes del mundo la fiesta del Eid.
  2. La fiesta del Eid es una de las dos fiestas importantes de los musulmanes.
  3. La primera fiesta es en el 1 del mes de Shawal (1/10/1441), y la segunda es en el 10 del mes de Dul-hiyyah (10/12/1441).
  4. En la fiesta del Eid:
  1. Desde la noche empezamos a decir Tacbir:
(Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, la ilaha il-la Al-lah. Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, wa lil-lahi al hamd.)
  1. Nos duchamos y nos ponemos la mejor ropa que tenemos.
  2. Hay que desayunar antes de salir de casa.
  3. Vamos a la mezquita para rezar juntos y dar gracias a Al-lah.
  4. Nos saludamos y nos felicitamos unos a otros.
  5. Hay que pasarlo bien con la familia y con todos. Es un día de alegría y solidaridad.
4º de primaria:
Estamos en: Del 25, Ramadán, Al 29, Ramadán 1441.
Del 25/9/1441 al 29/9/1441 En el calendario islámico.
  1. Seguir diciendo esta plegaria en cada noche:
Al-lahuma, Innaca afuwun tuhibu al afwa, faefu anni ”Significa:”Oh Al-lah, Tú eres Perdonador, amas el perdón, perdóname”.
  1. Cuando termina Ramadán celebran todos los musulmanes del mundo la fiesta del Eid.
  2. La fiesta del Eid es una de las dos fiestas importantes de los musulmanes.
  1. La primera fiesta es en el 1 del mes de Shawal (1/10/1441), y la segunda es en el 10 del mes de Dul-hiyyah (10/12/1441).
  2. En la fiesta del Eid:
  1. Desde la noche empezamos a decir Tacbir:
(Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, la ilaha il-la Al-lah. Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, wa lil-lahi al hamd.)
  1. Nos duchamos y nos ponemos la mejor ropa que tenemos.
  2. Hay que desayunar antes de salir de casa.
  3. Vamos a la mezquita para rezar juntos y dar gracias a Al-lah.
  4. Nos saludamos y nos felicitamos unos a otros.
  5. Hay que pasarlo bien con la familia y con todos. Es un día de alegría y solidaridad.
5º de primaria:
Del 25, Ramadán Al 29, Ramadán 1441. Del 25/9/1441 al 29/9/1441 En el calendario islámico.
  1. Seguir diciendo por la noche:”Al-lahuma, Innaca afuwun tuhibu al afwa, faefu anni”. Significa:”Oh Al-lah, Tú eres Perdonador, amas el perdón, perdóname”, hasta el fin de Ramadán.
  2. Los musulmanes tienen 2 fiestas que se llaman Eid (significa fiesta).
  3. La primera fiesta es Eid al Fitr (la fiesta del desayuno) viene después del ayuno de Ramadán, en el 1 de Shawal (1/10/1441).
  4. La segunda fiesta es Eid al Adhá (la fiesta del sacrificio) cuando los musulmanes hacen la peregrinación a la Meca, cuando sacrificamos el cordero, en el 10 de Dul Hiyyah (10/12/1441).
  5. Lo que hacen los musulmanes en la fiesta:
  1. Decir Tacbirat al Eid: Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, la ilaha il-la Al-lah. Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, wa lil-lahi al hamd.
  2. Por la mañana nos duchamos, no aseamos y ponemos la mejor ropa que tenemos.
  3. Desayunamos antes de salir de casa.
  4. Rezar la oración del Eid para dar las gracias a Al-lah.
  5. Nos felicitamos y nos saludamos unos a otros.
  6. Pasarlo bien con la familia y con todos.
  7. Es un día muy especial, día de felicidad y alegría.
  8. En el Eid Al-Fitr (la fiesta de desayuno) hay que dar el Azaque del Fitr es una limosna obligatoria que se da a los pobres y a las personas necesitadas. Es un día de solidaridad.
6º de primaria:
Del 25, Ramadán Al 29, Ramadán 1441. Del 25/9/1441 al 29/9/1441 En el calendario islámico.
  1. Seguir diciendo por la noche:”Al-lahuma, Innaca afuwun tuhibu al afwa, faefu anni”. Significa:”Oh Al-lah, Tú eres Perdonador, amas el perdón, perdóname”, hasta el fin de Ramadán.
  2. Los musulmanes tienen 2 fiestas que se llaman Eid.
  3. La primera fiesta es Eid al Fitr (la fiesta del desayuno) viene después del ayuno de Ramadán, en el 1 de Shawal (1/10/1441).
  4. La segunda fiesta es Eid al Adhá (la fiesta del sacrificio) cuando los musulmanes hacen la peregrinación a la Meca, cuando sacrificamos el cordero, en el 10 de Dul Hiyyah (10/12/1441).
  5. Lo que hacen los musulmanes en la fiesta del Eid:
  1. Decir Tacbirat al Eid: Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, la ilaha il-la Al-lah. Al-lahu acbar, Al-lahu acbar, wa lil-lahi al hamd.)
  2. Por la mañana nos duchamos, no aseamos y ponemos la mejor ropa que tenemos.
  3. Desayunamos antes de salir de casa.
  4. Rezar la oración del Eid para dar las gracias a Al-lah.
  5. Nos felicitamos y nos saludamos unos a otros.
  6. Pasarlo bien con la familia y con todos.
  7. Es un día muy especial, día de felicidad y alegría.
  8. En el Eid Al-Fitr (la fiesta de desayuno) hay que dar el Azaque del Fitr es una limosna obligatoria que se da a los pobres y las personas necesitadas. Es un día de solidaridad.

CONCEPTOS IMPORTANTES PARA TOCAR LA HARMÓNICA


LENGUAJE MUSICAL TERCERO. COLOCA EL NOMBRE DE LAS NOTAS.






Pin de Eva Takac en feladatlapok (con imágenes) | Educacion ...

LENGUAJE MUSICAL

Fichas para clase de música. | FRIKAZOS EN EL AULA

FLAUTA HIMNO DE LA ALEGRÍA


FLAUTA CON NOTAS SI LA SOL.


INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA



Resultado de imagen para fichas actividades musica (con imágenes ...
¿ CUÁLES DE ESTOS INSTRUMENTOS FORMAN PARTE DE LA ORQUESTA? ¿ SABRÍAS DECIR SI SON DE CUERDA VIENTO O PERCUSIÓN?

TWIST. FLAUTA.


RELACIONA CADA PALABRA CON SU REPRESENTACIÓN RÍTMICA.

Corcheas vector | Corcheas, Clase de musica, MusicaValores de las figuras musicales – Quinto A Lions


LUNA

SOL

PEZ

SILLA

MIEL

OSO

CASA

LUZ

LECTURA DE MUSICOGRAMA.

¿ SABRÍAIS LEER E INTERPRETAR ESTE MUSICOGRAMA?

Percusión Corporal: Percusión Corporal

GRABA UN VÍDEO CON CUATRO COMPASES DE ESTE RITMO ( REPITE ESTE RITMO 4 VECES)

A TAPAR LA CALLE!!!




A tapar la calle,
que no pase nadie.
Que pase mi abuelo
comiendo buñuelos.
Que pase mi abuela
comiendo ciruelas.
Que pase mi tía
comiendo sandía.
Que pase mi hermana
comiendo manzana.

2º Y 3º INFANTIL ENGLISH SEMANA 25-29 MAYO

GOOD MORNING!!!

HELLO!!! HOW ARE YOU? ¡HOLA! ,¿ CÓMO ESTAIS?

VAMOS A DAR UN PASO MÁS, EL TEMA DE ESTA SEMANA SON LOS ANIMALES
VEREMOS UN VIDEO DE ANIMALES SALVAJES (WILD ANIMALS)

                                             https://youtu.be/FERq6sxa2zA

DESPUÉS DIBUJAMOS EL ANIMAL QUE MAS NOS HA GUSTADO Y ESCRIBIMOS SU NOMBRE EN INGLÉS,  PODEMOS PEDIR AYUDA A LA FAMILIA.


ONE KISS  UN BESO

6º ENGLISH SEMANA 25-29 MAYO

GOOD MORNING!!!!!

PARA ESTA SEMANA LA TAREA SERÁ LA SIGUIENTE: PAST VERB TO BE

COPIAMOS EL ESQUEMA EN NUESTRO CUADERNO Y REALIZAMOS LOS SIGUIENTES EJERCICIOS EN NUESTRO CUADERNO.
PARA EL ALUMNADO QUE NO LLEVE LIBRO, ESCRIBIRÁN EN INGLÉS LAS PALABRAS DE LA IMAGEN Y ESCRIBIRÁN SU SIGNIFICADO EN ESPAÑOL.

5º ENGLISH SEMANA 25-29 MAYO

GOOD MORNING!!!!!

LA TAREA PARA ESTA SEMANA ES EL PRESENT SIMPLE WITH REGULARS VERBS

ESQUEMA  QUE COPIAREMOS EN NUESTRO CUADERNO
PARA PRACTICAR HACEMOS LAS SIGUIENTES ORACIONES, COPIAMOS LAS ORACIONES EN NUESTRO CUADERNO Y COMPLETAMOS LOS HUECOS CON LOS VERBOS QUE TENEMOS A LA DERECHA, NOT + VERB ( SIGNIFICA QUE TENEMOS QUE PONER LA ORACIÓN EN NEGATIVA)


PARA LOS QUE NO LLEVAN LIBRO, ESCRIBIRÁN EN INGLÉS LAS PALABRAS DE LA IMAGEN Y ESCRIBIRÁN SU SIGNIFICADO EN ESPAÑOL.

3° DE PRIMARIA

LUNES 25 DE MAYO

¡Buenos días!
Espero que hayáis empezado la semana fenomenal. Aquí nos llega una nueva entrega del Noticiero Manjón. 



¡Ánimo y mandarme vuestras respuestas! 
Un abrazo enorme 

4º ENGLISH SEMANA 25-29 MAYO

GOOD MORNING!!!!!

4º ALL ABOUT ME
ESTA SEMANA REPASAREMOS LOS DETERMINANTES POSESIVOS, TAMBIÉN LO PODEIS VER EN VUESTRO LIBRO PAGE 32, UNIT 3.

ESQUEMA
LA TAREA QUE DEBEMOS HACER ES ESCRIBIR LAS SIGUIENTES ORACIONES EN NUESTRO CUADERNO Y  PONEMOS LOS SIGUIENTES DETERMINANTES POSESIVOS EN LOS ESPACIOS SUSTITUYENDO LAS PALABRAS NEGRITAS


APOYO SEGUNDO. 25 mayo 2020

Buenos días,

Comenzamos semana con ganas de seguir trabajando y aprendiendo.
Os dejo aquí la tarea de hoy: frases para completar y unos ejercicios de mayor, menor, e igual que.
Ánimo!





APOYO PRIMERO. 25 mayo

Buenos días,

Hoy comenzarmos con la letra uve: "V,v".
Para ello haremos dos fichas en el cuaderno. Una de ellas para escribir la letra y la otra para escribir las sílabas.
Ánimo!


CLASE 6º

                         TAREA 

El trabajo bien hecho da alegría en el pecho.

Refrán

2º Primaria_ Lunes 25 de Mayo

¡Buenos días!

Empezaremos la semana repasando el uso de la mayúscula.

Después trabajaremos sumas y restas en Matemáticas.


Cuando accedas a las tareas, hazlas prestando mucha atención y despacito, directamente en el móvil, la tablet o el ordenador.

Cuando termines, dale al botón ¡Terminado!

Después le damos a la opción " Enviar mis respuestas a mi profesor/a"




Completamos los siguientes datos que nos saldrán en cada ejercicio:




Introduce tu nombre completo: 
 
Curso/nivel: 
 
Asignatura: 
 
Introduce el email o código clave de tu profesor/a:
 



Pulsamos el botón ENVIAR. (no hay que mandar foto, ni copiarlo en papel, se hace a través de internet)


La dirección que hay poner en el email o código clave de tu profesor/a a la que hay que enviar las tareas 

es  segundodelmanjonsequedaencasa@gmail.com

Un abrazo muy fuerte.

3º INFANTIL. 5 AÑOS

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS: 

¿QUÉ TAL HABÉIS PASADO EL FIN DE SEMANA? ESPERAMOS QUE LO HAYÁIS PASADO FENOMENAL Y HAYÁIS HECHO COSAS MUY DIVERTIDAS EN FAMILIA.


AQUÍ OS DEJAMOS LAS PROPUESTAS DE HOY:
- LETRA "B": 
PARA COMENZAR EL DÍA, OS PROPONEMOS COMPLETAR ESTA FICHA EN UNA HOJA APARTE.

- CUENTO: ADIVINA CUANTO TE QUIERO.
DESPUÉS, OS PROPONEMOS DISFRUTAR  DE ESTE CUENTO TAN BONITO CON VUESTRA FAMILIA.

-HOY OS TOCA HACER VUESTRA CAMA, VESTIROS SOLOS Y SOLAS Y AYUDAR A PONER  Y QUITAR LA MESA.

-¡ACORDAROS DE LO IMPORTANTE QUE ES LAVARSE BIEN LAS MANOS! Y SOBRE TODO ANTES Y DESPUÉS DE COMER, MERENDAR, CENAR... ¡Y CEPILLARSE BIEN LOS DIENTES DESPUÉS DE CADA COMIDA!

-¿Y QUÉ PODÉIS ELEGIR HOY? PODÉIS JUGAR A HACER UNA GUERRA DE ALMOHADAS (PERO CON CUIDADO DE NO ROMPER NADA) O JUGAR CON PLASTILINA, ¿SABÉIS HACER LA LETRA "B"? ¿Y EL NÚMERO 12?
- EL NÚMERO 12:
POR LA TARDE OS PROPONEMOS COMPLETAR ESTA FICHA SOBRE EL NÚMERO 12.
- JUEGOS DE RITMO:
Y PARA ACABAR EL DÍA DE HOY, OS PROPONEMOS BAILAR EN FAMILIA CON ESTOS JUEGOS DE RITMO, ¡A BAILAR!

¡A POR EL LUNES! 
MUCHOS BESOS

2º INFANTIL. 4 AÑOS

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS: 

¿QUÉ TAL HABÉIS PASADO EL FIN DE SEMANA? ESPERAMOS QUE LO HAYÁIS PASADO FENOMENAL Y HAYÁIS HECHO COSAS MUY DIVERTIDAS EN FAMILIA.


AQUÍ OS DEJAMOS LAS PROPUESTAS DE HOY:
- LAS PARTES DEL CUERPO:  
PARA COMENZAR EL DÍA CON ENERGÍA, OS PROPONEMOS REPASAR LAS PARTES DEL CUERPO, ¡SEGURO QUE OS ACORDÁIS DE TODAS! DESPUÉS DE VER EL VÍDEO, PODÉIS DIBUJAROS EN UN FOLIO Y EXPLICARLES A VUESTRA FAMILIA DÓNDE ESTÁN Y CÓMO SE LLAMAN LAS PARTES DE VUESTRO CUERPO.

- LA CIGARRA Y LA HORMIGA:  
DESPUÉS, OS PROPONEMOS VER ESTE CUENTO TAN CHULO DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA, ¿QUÉ PASA EN EL CUENTO? ¿A CUÁL DE LAS DOS OS PARECÉIS MÁS ESTOS DÍAS? HABLA CON TU FAMILIA DEL CUENTO.

- HOY OS TOCA HACER VUESTRA CAMA, VESTIROS SOLOS Y SOLAS Y AYUDAR A PONER Y QUITAR LA MESA.

-¡ACORDAROS DE LO IMPORTANTE QUE ES LAVARSE BIEN LAS MANOS! Y SOBRE TODO ANTES Y DESPUÉS DE COMER, MERENDAR, CENAR...¡Y CEPILLARSE BIEN LOS DIENTES DESPUÉS DE CADA COMIDA!

-¿Y QUÉ PODÉIS ELEGIR HOY? PODÉIS JUGAR A HACER UNA GUERRA DE ALMOHADAS (PERO CON CUIDADO DE NO ROMPER NADA) PODÉIS JUGAR FRÍO-CALIENTE, ESCONDIENDO UN JUGUETE POR CASA Y QUE OTRA PERSONA TENGA QUE ENCONTRARLO, TENÉIS QUE AYUDARLE DICIENDO FRÍO CUANDO EL JUGUETE ESTÉ LEJOS Y CALIENTE CUANDO ESTÉ CERCA.

- JUEGO: ACABAMOS LAS FRASES.
POR LA TARDE, OS PROPONEMOS JUGAR UN RATO CON ESTE VÍDEO, MUY ATENTOS PORQUE TENÉIS QUE ADIVINAR CÓMO TERMINAN LAS FRASES.


- JUAN PEQUEÑO BAILA:
Y PARA TERMINAR EL DÍA, VAMOS A CANTAR UN POCO CON ESTA CANCIÓN QUE TANTO OS GUSTA, ¡MUY ATENTOS PORQUE TENÉIS QUE ACORDAROS DEL ORDEN!


¡A POR EL LUNES! 
MUCHOS BESOS

1º INFANTIL. 3 AÑOS

BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS: 

¿QUÉ TAL HABÉIS PASADO EL FIN DE SEMANA? ESPERAMOS QUE LO HAYÁIS PASADO FENOMENAL Y HAYÁIS HECHO COSAS MUY DIVERTIDAS EN FAMILIA.


AQUÍ OS DEJAMOS LAS PROPUESTAS DE HOY:
- LETRA "L":
PARA EMPEZAR LA SEMANA, OS PROPONEMOS VER ESTE VÍDEO PARA APRENDER LA LETRA "L" CON LUCAS EL LEÓN. TAMBIÉN VAIS A DESCUBRIR DIFERENTES PALABRAS QUE EMPIEZAN POR "L", ADEMÁS DE CANTAR LA CANCIÓN. ¡ESTAD MUY ATENTOS!


- PRACTICAMOS LA LETRA "L":
DESPUÉS DE VER EL VÍDEO OS PROPONEMOS QUE PRACTIQUÉIS HACIENDO LA LETRA "L". PODÉIS COLOREARLA CON PINTURAS, ROTULADORES DE COLORES, REPASARLA CON EL DEDO, CON JUGUETES, CON PLASTILINA, ¡COMO QUERÁIS! 
- HOY OS TOCA HACER VUESTRA CAMA, VESTIROS SOLOS Y SOLAS Y AYUDAR PONER Y QUITAR LA MESA..

-¡ACORDAROS DE LO IMPORTANTE QUE ES LAVARSE BIEN LAS MANOS! Y SOBRE TODO ANTES Y DESPUÉS DE COMER, MERENDAR, CENAR... ¡Y CEPILLARSE BIEN LOS DIENTES DESPUÉS DE CADA COMIDA!

-¿Y QUÉ PODÉIS ELEGIR HOY? PODÉIS JUGAR A HACER UNA GUERRA DE ALMOHADAS (PERO CON CUIDADO DE NO ROMPER NADA) O PODÉIS JUGAR CON PLASTILINA, ¿SABÉIS HACER LA LETRA L?
- NÚMEROS 1 Y 2:
POR LA TARDE, OS PROPONEMOS PRACTICAR HACIENDO LA GRAFÍA DEL NÚMERO 1 Y EL NÚMERO 2, SEGURO QUE YA OS SALE GENIAL.
- "LA BAMBA":
Y PARA ACABAR EL DÍA, OS PROPONEMOS CANTAR UN RATO CON CANTAJUEGO Y ENSEÑARLE ESTA CANCIÓN TAN CHULA A VUESTRA FAMILIA.


¡A POR EL LUNES! 
MUCHOS BESOS

DANZAMOS

¡BUENOS DÍAS! ESPERO TODOS/TODAS ESTÉIS BIEN. HOY ES EL ÚLTIMO DÍA DE CURSO Y QUIERO ENVIAROS ESTA DANZA, "FUNGA ALAFIA". ES ...